Publicidad
Publicidad

Programas FRNS-B: excelencia socio-educativa en Bolívar

Las políticas educativas impulsadas por el gobierno regional han permitido la permanencia y el funcionamiento de los diferentes programas educativos que tiene la Fundación Regional El Niño Simón en el estado Bolívar; durante los 13 años de gestión, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel se han dedicado a proteger  y garantizar los derechos educativos y recreativos que tienen los niños, niñas y adolescentes de la región.

La fundación presidida por la primera dama de estado Bolívar fue diseñada para brindar atención en materia educativa, recreativa, social y deportiva a la población infantil bolivarense y de esta manera contribuir con su formación integral; a través de los programas Centros de Educación Inicial y Maternal, Casa de los Niños, los Centros Educativos Hospitalarios y el Lactario Bebé Feliz, que han beneficiado en materia educativa y social a miles de niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar.

Los programas educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B) están presentes en 8 municipios de territorio regional, donde niños de 0 a 16 años de edad se desarrollan integralmente a través de procesos de aprendizaje y enseñanza aplicados en los centros educativos de esta institución.

CEIyM: primeros pasos para la enseñanza

Con 94 mil 624 niños y niñas beneficiados, los 24 Centros de Educación Inicial y 4 Maternales de la FRNS-B son espacios perfectos para que los más pequeños puedan disfrutar de un servicio educativo de calidad, con un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y efectivas. En este sentido, dentro de los CEI yM se ofrecen servicios médicos asistenciales en las áreas de nutrición, pediatría, odontología, psicopedagogía y trabajo social, contribuyendo al desarrollo pleno de las potencialidades de la población infantil y cubriendo gran parte de sus necesidades.

CDLN: una ventana para la recreación y la cultura

Este programa se caracteriza por potenciar en la juventud bolivarense sus habilidades en las áreas de canto, danza, deportes y artes plásticas. Ha reforzado la pedagogía escolar en más de 19 mil 980 niños, niñas y adolescentes, proporcionando así espacios para la formación y también la reinserción escolar en zonas de alto riesgo.

CEH: atención especial para los niños hospitalizados

Dentro de las aulas hospitalarias se les brinda diariamente a los pequeños pacientes atención pedagógica y recreativa, llenas de amor, respeto y sensibilidad, garantizando durante 13 años que más de 34 mil 530 consentidos bolivarenses hayan contado en su condición de hospitalización, con espacios garantes de su desarrollo integral.

Lactario Bebé Feliz: promoviendo amor

A lo largo de 13 años de gestión este programa ha beneficiado a más de 38 mil niñas y niños, y 69 mil 700 madres, para hacer un total de 108 mil 705 beneficios al proteger, recolectar, almacenar y distribuir la leche materna para alimentar a los neonatos hospitalizados y disminuir las alteraciones fisiológicas asociadas a la mala alimentación de los bebés. Asimismo, el programa ofrece, orienta y crea cultura de amamantamiento a través de charlas a madres y mujeres bolivarenses. 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad