Publicidad
Publicidad

Promueven la primera Asociación Latinoamericana de Movilidad

Las plataformas buscan incentivar la movilidad en más ciudades.

Cabify, Easy Taxi y Urbvan promueven la primera Asociación Latinoamericana de Movilidad

Un grupo de empresas de servicios de transporte bajo demanda han anunciado su intención por la creación de la primera Asociación Latinoamericana de Movilidad como Servicio, teniendo como objetivo incentivar la movilidad en la ciudades donde estas plataformas aún no tienen alcance, así como reforzar la seguridad en este tipo de servicios.

Entre las plataformas se encuentran Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot, cuyos representantes anunciaron que trabajarán de manera conjunta para desarrollar una asociación inclusiva y un comité de seguridad que fomente el trabajo en conjunto con las autoridades.

“La movilidad como servicio tiene el potencial de mejorar sustancialmente la calidad de vida en las ciudades, por lo mismo es importante que en el sector las empresas y los emprendedores trabajemos juntos en encontrar y construir sinergias que incentiven el ecosistema y generen más oportunidades”.
ALEJANDRO SISNIEGA, DIRECTOR GENERAL DE CABIFY MÉXICO.

De acuerdo al comunicado, estos son los puntos más importantes del acuerdo:

1. Promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible y eficiente gracias al uso de la tecnología.

2. Buscar una asociación inclusiva donde todos los participantes tengan una representación igualitaria al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria, permitiendo que pequeñas y medianas empresas tengan voz dentro del sector.

3. Crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria de Movilidad como Servicio en México y América Latina, al diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad de todos los asociados. Por ejemplo, proponemos buscar los procesos adecuados para compartir una base de datos actualizada con los aplicantes de las plataformas que no hayan aprobado el proceso de afiliación o hayan sido dados de baja por conductas inadecuadas.

4. Establecer alianzas con las autoridades, para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.

5. Compartir conocimiento en beneficio de la sociedad. Generar vínculos con universidades y tecnológicos para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales y transferencia tecnológica.

6. Crear una comisión de políticas públicas que discuta y elabore propuestas innovadoras y socialmente eficientes enfocadas en incentivar la movilidad, el beneficio a la ciudadanía y un piso parejo de competencia y que, a su vez mantendrá un diálogo ordenado y respetuoso frente a todos los reguladores y autoridades competentes, gubernamentales y organismos empresariales.

Fuente: SPDnoticias

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yEkllD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad