Publicidad
Publicidad

Pueblo venezolano marchará este martes en honor a Robert Serra

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24).- El pueblo venezolano marchará este martes en Caracas para conmemorar el tercer aniversario de la partida física del líder juvenil y diputado Robert Serra, quien fue asesinado en 2014 por paramilitares contratados por sectores de la derecha.

La movilización comenzará a las nueve de la mañana y partirá desde Parque Carabobo hasta llegar a la esquina La Bolsa, donde se encuentra el Palacio Federal Legislativo.

Serra fue integrante de la dirigencia estudiantil bolivariana y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

Durante su labor en la Comisión del Poder Estudiantil tuvo responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón y de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

En 2009, Serra se midió en las elecciones parlamentarias como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, donde resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país.

Fue integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Poder Legislativo en la que denunció, en reiteradas oportunidades, los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.

El 1° de octubre de 2014, Robert Serra fue asesinado vilmente, junto a María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas. Por este crimen fue detenido el ciudadano colombiano, Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato. Igualmente, fue detenido Julio Vélez, autor intelectual del crimen del joven diputado y Herrera.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2kioUOY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad