Publicidad
Publicidad

Razones por las que te conviene añadir huevos en tu dieta

El huevo es uno de los ingredientes que más se consumen en todo el mundo y, por su alta calidad nutricional, es uno de los llamados “superalimentos”. Aunque tuvo mala fama durante muchas décadas por su relación con el colesterol, en la actualidad se considera imprescindible para cualquier dieta.

Razones por las que te conviene añadir huevos en tu dieta

Si bien contiene una pequeña cantidad de grasa, su gran aporte de proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas y minerales, lo hacen merecedor de un lugar importante en la alimentación regular.

Por esta razón es importante dejar atrás los mitos sobre su consumo y conocer cuáles son los beneficios que le brinda al organismo.

En el siguiente espacio te queremos compartir 7 importantes razones por las que debes ingerirlos sin sentir remordimientos.

1. Ayudan a perder peso

Siempre y cuando se incluyan en una alimentación saludable y baja en calorías, los huevos pueden contribuir a perder peso con más facilidad.

Contienen vitaminas y minerales que ayudan a cumplir con los requerimientos nutricionales del organismo, evitando deficiencias o bajones de energía.

Sus proteínas de fácil asimilación apoyan la formación de masa muscular y aumentan el rendimiento deportivo.

Es uno de los alimentos más saciantes, por lo que reduce la ansiedad por la comida.

Cada huevo entero aporta, aproximadamente, solo 77 calorías.

2. Reducen la fatiga

El consumo de este alimento en el desayuno puede ayudarte a controlar el cansancio matinal y la sensación de fatiga que interrumpe tu jornada laboral.

Su ligero aporte de grasas y aminoácidos esenciales aumentan el nivel de energía, mejorando la productividad física y mental.
Contiene vitamina B12, un nutriente que apoya la transformación de hidratos de carbono en fuentes de energía.

3. Protegen la salud visual

Los huevos son buenas elecciones alimentarias cuando de cuidar la salud visual se trata.

Es una fuente significativa de luteína y zeaxantina, dos sustancias de acción antioxidante que, al proteger sus tejidos, reducen el riesgo de cataratas, degeneración macular y ceguera.

Aporta cantidades importantes de vitamina A, nutriente cuya deficiencia se asocia con la mayor incidencia de enfermedades visuales.

4. Mejoran la salud cognitiva

Los huevos contienen un nutriente conocido como colina, cuya asimilación en el organismo es determinante para proteger la salud cognitiva.

Esta sustancia, que suele agruparse con las vitaminas B del alimento, ayuda a construir membranas celulares para evitar el deterioro prematuro del cerebro.

El organismo la utiliza para la producción de moléculas de señalización del cerebro y, entre otras cosas, participa en la memoria.
Su asimilación regula la actividad del sistema nervioso y ayuda a mantener en equilibrio la actividad de los neurotransmisores.

5. Reducen la inflamación

Los alimentos ricos en grasas, azúcares y químicos añadidos suelen desencadenar reacciones inflamatorias en el organismo, incrementando el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en varios de sus sistemas principales.

El huevo, por su contenido de colina, aminoácidos y antioxidantes, es un alimento que contrarresta esta reacción, brindándole protección a las células y tejidos.

Interviene en la salud cerebral y del sistema circulatorio, ayudando a mantener un óptimo proceso de oxigenación celular.
Acompañado con una dieta saludable ayuda a estimular la eliminación de los desechos que viajan a través de la sangre.
Favorece la producción de colágeno, una sustancia esencial para mantener saludables las articulaciones.

Fuente: mejorconsalud / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xtCPHO
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad