Publicidad
Publicidad

Realizan captación para entregar créditos

Tumeremo.- A través de una jornada de captación para futuras entregas de créditos agrícolas, además de la revisión de quienes puedan aplicar para los programas Soy Joven y Soy Mujer, se adelantó el proceso que conlleva el financiamiento de propuestas de desarrollo locales.

Se espera que la asignación de créditos sea a través del Banco Bicentenario, así como el Fondo Social Regional Guayana.

Según explicó el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Cámara Municipal, José Atienza, “esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Mayor General Justo Noguera, respondiendo a los pequeños productores de Sifontes para que emprendan una labor social a través del desarrollo agrícola y además el desarrollo comercial”, señaló.

La jornada realizada en la sede de la cámara también contó con la presencia de toda la coordinación política municipal, así como los Consejos Locales de Planificación, Ubch y demás movimientos sociales.

Se informó que la entrega de créditos a quienes apliquen será a la brevedad posible, a fin de respaldar distintos proyectos en la jurisdicción que en su mayoría es de vocación minera.

Este tipo de créditos y microcréditos también buscan fomentar nuevas fuentes de empleo y generar una mayor diversidad económica.

Abanico de oportunidades

En la misma jornada se trataron los mecanismos para fomentar en gran manera los planes Soy Mujer y Soy Joven.

Ambos se instauraron en apoyo a la mano de obra femenina y a la juventud, esta última por medio del plan Chamba Juvenil.

Explicó Atienza que se busca continuar la atención de las diferentes necesidades que se puedan diagnosticar en cada uno de los sectores donde se tenga incidencia.

Lo harán por medio de cualquiera de los planes sociales y créditos que otorga el Gobierno nacional y regional, a través de cada uno de las instituciones delegadas para tales funciones.

Apoyo para el 15 de octubre

Parte de los asistentes expresó su respaldo a la candidatura del Mayor General Justo Noguera, de cara al proceso electoral del domingo 15 de octubre.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad