Publicidad
Publicidad

Resultados electorales fueron parejos en el eje sur

El Callao.- La proclamación de Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar generó diversas reacciones en la región.

 

Los dirigentes opositores se trasladaron hasta Ciudad Bolívar para acompañar al candidato Andrés Velásquez, en virtud de la solicitud de entrega de credenciales, argumentando que la opción Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó victoriosa.

 

Para Carlos Chancellor la decisión fue la representación de un fraude electoral.

 

“A la 1:00 de la mañana proclamaron un fraude”, dijo.

 

Por otro lado expresó que era necesario vencer la abstención en este tipo de eventos electorales.

 

El dirigente del oficialismo en El Callao, Marcos Mezones, declaró que si bien el resultado fue cerrado, se expresó la voluntad de un pueblo.

 

En el sur ganó Velásquez

Los cómputos oficiales en los municipios de la zona sur arrojaron una mayor tendencia para el candidato de la MUD, quien ganó en El Callao con 4.866 votos frente a 2.866 de Justo Noguera.

 

En Roscio la tendencia fue la misma. Velásquez sumó 5.084, superando así los 4.106 de Noguera.

 

Otro triunfo parcial de la MUD se tuvo en el municipio Sifontes, donde tradicionalmente ganaba el chavismo, pero en esta oportunidad la opción de Velásquez contó con el respaldo de 6.607 votantes, contra los 5.933 a favor de la opción representada por Justo Noguera Pietri.

 

El oficialismo tuvo sus votos

En el caso de Padre Chien, Noguera sí ganó a Velásquez con 3.620 votos sobre 3.244 y en Gran Sabana también hubo una ventaja cerrada a favor del oficialista, con 3.826 sufragios por los 3.702 de Velásquez.

 

En la suma generada por los cinco municipios, Andrés Velásquez contó con 23.503 votos y Justo Noguera obtuvo el apoyo de 20.351 electores.

 

Mientras que las otras opciones contaron con menos del 5 % de respaldo en toda la zona.

 

Expectativa generalizada

La expectativa en torno a la adjudicación de la Gobernación del estado Bolívar fue total, hasta el punto de que se realizaron caravanas por parte de simpatizantes de ambas tendencias políticas.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad