Publicidad
Publicidad

Roa: “El lanzamiento del satélite representa un ejercicio de soberanía e independencia”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Este lunes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa señaló que el lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre durante la madrugada de hoy, constituye un avance del pueblo en materia aeroespacial.

Roa destacó que en su diseño participaron más de 100 ingenieros venezolanos

“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia aeroespacial“, expresó Roa desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Roa enfatizó que este satélite – el tercero de Venezuela que se encuentra en órbita – representa, además, un ejercicio de soberanía e independencia, ante los constantes ataques contra el pueblo.

“En medio de un torbellino de ataques, en un intento de asfixiar a nuestro pueblo, hoy hacemos un ejercicio digno de soberanía y es por ello que este satélite, para nosotros, donde participaron más de 100 ingenieros venezolanos, significa un satélite de la dignidad. Un verdadero ejercicio para la preservación de nuestra soberanía e independencia”, indicó.

En este sentido, agradeció la cooperación de China en la construcción de los tres satélites venezolanos – Simón Bolívar (2008), Francisco de Miranda (2012) y Sucre (2017) – lo que permitirá avanzar el desarrollo del país.

“Queremos agradecer a las altas autoridades en materia aeroespacial de la República Popular China. Gracias por creer en nuestro pueblo, gracias por cooperar y por hacer un ejercicio de verdadera cooperación para la liberación de los pueblos”, indicó el ministro.

“Hemos logrado construir y seguimos apostando a un mundo pluricéntrico y multiplural”, agregó.

Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

“Nuestro satélites, estos satélites, son satélites para la liberación, para constituir y preservar la vida, la defensa de los pueblos, no para conquistar. Nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela está caracterizado por ser un pueblo digno e independiente y hoy seguimos haciendo verdadero ejercicio de nuestra la soberanía“, recalcó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2g4PQ3j

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad