Publicidad
Publicidad

Saab: detenidas 19 personas vinculadas a delitos en PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar

Foto: AVN

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este miércoles que 19 funcionarios y empresarios se encuentran detenidos por sus presuntas vinculaciones en delitos con los casos de PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar.

De la cifra total, el fiscal General detalló que nueve gerentes, que se encuentran privados de libertad, forman parte de las investigaciones realizadas por el caso de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia.

Entre las irregularidades registradas en Petrozamora figuran: Incumplimiento de acuerdos, acciones de sabotaje, irregularidades en la seguridad interna, robos que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento.

De igual forma, siete funcionarios se encuentra privados de libertad, tras las investigaciones sobre el desmantelamiento de mafias que traficaban con seriales de vehículos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas.

Con respecto al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), William Saab detalló que hay dos empresarios y el exgerente de la faja privados de libertad.

“Todos estos casos se suman a otros que estamos investigando como son los de Odebretch, a los temas de Petrocedeño, como también los vinculados a ilícitos cambiarios y otros que vamos a ir poco a poco anunciando”, expresó el fiscal General durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que los tribunales competentes han dictado órdenes de aprehensión contra diferentes empresarios – vinculados en hechos de corrupción – y que se encuentran protegidos por el gobierno de los Estados Unidos.

“Para ellos también hemos hecho contacto con Interpol. Vamos a enviar una comunicación formal de cooperación al nuevo director de Interpol”, dijo Saab, quien agregó: “Vamos a hacer una petición personal de estos temas, porque creemos que la delincuencia organizada, que ha causado daños patrimoniales a Venezuela, no puede vestirse de que son perseguidos políticos”, subrayó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hNVFSY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad