Publicidad
Publicidad

“Sanciones contra Venezuela podrían afectar a inversionistas y pueblo estadounidense”

Foto:AVN

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia, advirtió que las sanciones ilegales impuestas arbitrariamente por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) a Venezuela, podrían revertirse y afectar al pueblo norteamericano.

El jefe de Estado indicó que la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), causaría estragos en los inversionistas de EE UU.

“Ellos son los primeros que se han quejado porque son víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas y además son ilegales“, destacó Maduro durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia.

Alertó que si Washington decide sabotear las exportaciones de crudo de Venezuela, esta decisión afectaría el abastecimiento de combustible en la nación norteamericana.

“Espero que no se tome una medida de carácter errático de impedir que Venezuela venda su petróleo, terminaría afectando primeramente a los ciudadanos estadounidenses y empresas que han sido socias nuestras por más de 50 años”, dijo.

No obstante ratificó que Venezuela ha diversificado su mercado petrolero, expandiendo la venta de crudo a países asiáticos y europeos.

“Tenemos plan A, B y C, y planes alternativos. Importantes empresas internacionales están interesadas en comprar nuestro petróleo“, destacó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xVy4Uq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad