Publicidad
Publicidad

Satélite Sucre se lanzará al espacio durante la medianoche del domingo

Foto: Abae

(Caracas, 5 de octubre. Noticias24).- El lanzamiento al espacio del Satélite Antonio José de Sucre se realizará durante la medianoche de este domingo, 12 del mediodía en China, y entrará en órbita durante la madrugada del lunes 9 de octubre, informó el director de Investigación e Innovación de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Rixio Morales.

Morales explicó que si las condiciones meteorológicas son favorables, el lanzamiento se realizará sin inconvenientes a la hora fijada, de lo contrario, cuentan con un lapso de tres días para llevarlo a cabo.

El Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercero que Venezuela pondrá en órbita. Su lanzamiento se efectuará desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xW2i9R

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad