Publicidad
Publicidad

Sedes de la UDO piden seguridad

Ciudad Bolívar.- En vista de los diversos hechos delictivos ocurridos en las sedes de la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar, la rectora de esta institución, Milena Bravo, lamentó la no cooperación de los órganos de seguridad de la región.

 

“Lo que se viene suscitando en los últimos tiempos y que se profundizó en el período vacacional, cuando se cometieron robos de equipos, laboratorio, aire acondicionados, tanto en Bolívar, Anzoátegui  y el resto de los núcleos, no parece una acción aislada de la delincuencia común”, declaró la rectora.

 

Destacó que los casos fueron denunciados en las distintas instancias, ya que no atentan contra una autoridad, sino contra la comunidad estudiantil y científica, debido al desmantelamiento de aulas, laboratorios y oficinas, donde se desarrolla la academia, la investigación, la administración.

 

Pero las solicitudes de apoyo a los organismos de seguridad, no reciben respuestas satisfactorias. “La meta es enfrentar la ola de vandalismo en perjuicio de las dependencias universitarias, aunque parece que no quieren prestarnos la ayuda en materia de seguridad”, dijo Bravo.

 

Requieren seguridad

En tanto, la decana de la UDO Bolívar, María Casado, refirió un  “ensañamiento inaudito” durante vacaciones.

 

“Destruir las bibliotecas, robar más de 80 microscopios que 15 días después la policía logró recuperar, es algo que afecta la docencia y a la comunidad en general”, manifestó.

 

Tras una reunión de emergencia entre autoridades universitarias, Casado hizo un nuevo llamado a la realización de los patrullajes nocturnos, a los puntos de control en las adyacencias de los campus, para evitar tantos asaltos.

 

Campaña en contra

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UDO en el estado Bolívar (Apudo), Félix Martínez, coincidió con Bravo en que no parecen hechos aislados.

 

Tampoco considera que sean perpetrados por miembros de la comunidad, sino una campaña deliberada y orquestada para atentar contra las universidades autónomas.

 

“En el caso de la UDO  no sucumbirá, ni caerá de rodillas frente a los sectores gubernamentales”, expresó el docente.

 

“Sobreviviremos”

El presidente de Apudo Bolívar destacó que si tienen que dar clases bajo los árboles, lo harán para enseñar a los jóvenes.

 

“Jamás entregaremos  nuestra universidad a quienes quieren destruirla. Aquí seguiremos sobreviviendo, sabemos que hay aires de cambios para tener el estado y la Venezuela que todos merecemos”, resaltó.

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad