Publicidad
Publicidad

Tibisay Lucena indicó que se encuentran activos más del 60% de los centros de votación en todo el país

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este domingo un reporte del inicio de la jornada electoral a la que calificó como óptima y destacó una alta participación de votantes en los centros desde muy temprano.

“Tenemos un buen nivel de apertura. El nivel más alto de constitución de mesas lo tenemos en el estado Nueva Esparta con el 83,66%; el más bajo lo tenemos en el estado Bolívar, con 28%; en el estado Amazonas, 60%; Vargas, 72%. En general todos los estados están en un buen promedio de constitución de las mesas”, precisó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que hay buena afluencia de electores en entidades como Guárico, Barinas, Cojedes, Falcón, Amazonas, “así que tenemos un buen reporte”, reafirmó.

Para estas elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales para la jornada comicial.

El proceso cuenta con 1.540 acompañantes nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de procesos electorales, que se encuentran en varias entidades para hacer los recorridos en los centros de votación y asistiendo la constitución de las mesas, señaló la rectora.

Lucena hizo un llamado a votar, para ejercer “el derecho sagrado de soberanía a través del voto, para la decisión de los destinos del país y el CNE garantiza ese ejercido del sufragio, como siempre, con la transparencia, la velocidad, la rapidez, la solidez de nuestro sistema electoral”.

Con informción de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hHMGiN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad