Publicidad
Publicidad

Tras años de investigación, científicos descubren como influye el azúcar en el desarrollo del cáncer

Sabemos desde hace décadas que las células cancerígenas metabolizan el azúcar de manera diferente a las células sanas. La cuestión es que no se sabía cuál era el mecanismo exacto. Un equipo de investigadores Belgas han pasado nueve años trabajando en desentrañar sus misterios y por fin lo ha conseguido

Tras años de investigación, científicos descubren como influye el azúcar en el desarrollo del cáncer

El descubrimiento original que demostraba que las células cancerígenas metabolizan el azucar de otra manera se lo debemos al fisiólogo alemán y ganador de un premio Nobel Otto Heinrich Warburg. Desde entonces se conoce como Efecto Warburg y averiguar cómo funciona era una tarea crucial en la investigación contra el cáncer.

Las células enfermas tienen una tasa de consumo de glucosa 200 veces superior a la de las células sanas. La diferencia es tan brutal que en su momento Otto Warburg pensó que el azúcar era la causa fundamental del cáncer.

Hoy sabemos que no es así, y que no es posible curar el cáncer simplemente dejando de tomar azúcar, pero el estudio de hoy demuestra que este edulcorante sí que estimula muy rápidamente el desarrollo de células cancerosas. El problema es que las células normales también necesitan consumir glucosa para subsistir, y no hay una manera de privar de alimento a unas, sin quitárselo también a las otras. Por eso era tan importante descubrir cómo funcionaba exactamente el mecanismo metabólico que caracteriza a las células cancerosas.

Lo que el equipo de la Universidad de Lovaina ha descubierto es que las células de levadura mutadas (que conservan el mismo mecanismo metabólico para degradar la glucosa? la convierten en una sustancia intermedia llamada fructosa-1 6-biofosfato. El avance no es definitivo, sin embargo abre la puerta a nuevas líneas de investigación que puedan encontrar una manera de bloquear el flujo de glucosa que llega a las células cancerosas. Si lo logran podríamos estar ante una nueva terapia que mataría los tumores de hambre sin los efectos secundarios de otras terapias convencionales.

Fuente: gizmodo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2yxg8lB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad