Publicidad
Publicidad

Uruguay busca atraer más turistas brasileños a su litoral oeste

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, presentó hoy en la ciudad brasileña de Porto Alegre la nueva temporada de turismo uruguaya con un énfasis en la promoción del atractivo del litoral oeste del país, conocido como "Corredor de los Pájaros Pintados".

Uruguay busca atraer más turistas brasileños a su litoral oeste

"Convocamos a operadores turísticos para mostrarles este nuevo producto que es poco conocido, más allá de las termas. Les mostramos toda la diversidad que hoy está ofreciendo el Corredor de los Pájaros Pintados", expresó Kechichian a Efe en un llamada telefónica desde Montevideo.

El conjunto de regiones que integran este sector lo conforman los parajes a orillas del Río Uruguay de los departamentos (provincias) de Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano.

Algunas de las principales características del destino son además de las aguas termales y sus respectivos complejos de piscinas, la pesca deportiva y los sitios históricos.

Respecto a las primeras respuestas de los operadores brasileños, Kechichian dijo que se mostraron agradecidos porque les permite tener una oferta nueva que "viene creciendo".

"Hay un público objetivamente de Punta del Este que en muchos casos es de alto poder adquisitivo, pero hoy tenemos en Montevideo y en el resto del país, en la propia ciudad de Colonia, un turista brasileño medio que puede ser un potencial cliente de ese turismo náutico, de esos pueblos con encanto o de la propia pesca", agregó.

Otro aspecto que Uruguay destacó en Brasil de cara a la nueva temporada turística es la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los extranjeros, que para Kechichian fue un "motor" en los últimos años.

"Fundamentalmente vamos a transmitir la devolución del IVA en todas las compras turísticas, que se mantiene hasta abril del año que viene, y eso ha significado el motor y una herramienta de competitividad muy grande", señaló.

La devolución del IVA rige desde 2012 para los gastos, a través de tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, en hoteles, servicios gastronómicos, arrendadoras de autos, organizaciones de eventos y fiestas.

Kechichian dijo que las cifras de 2017 indican que casi medio millón de brasileños visitaron Uruguay durante el año, lo cual señaló como "extremadamente bueno", y que no esperan menos para el año 2018.

"La balanza turística está mejor que nunca", dijo en relación al dinero que ingresa por turistas extranjeros respecto al que sale por viajes de uruguayos al exterior.

La gira de la ministra, luego de Porto Alegre, continuará el próximo 28 de octubre con la presentación de la temporada turística de Uruguay en Buenos Aires. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gm6MPo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad