Publicidad
Publicidad

Venezuela muestra sus potencialidades en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Foto: @hugbelpsuv

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- La primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, que se realiza este jueves en los espacios de la Cancillería de la República, en Caracas, permite mostrar al mundo las potencialidades que posee Venezuela en esta área, y crear alianzas con otros países a fin de contribuir a la diversificación económica.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Higbel Roa, explicó que en este primer día de feria, le fue mostrado al cuerpo diplomático acreditado en el país las potencialidades del satélite Sucre, el tercero que Venezuela puso en órbita.

“Ahí pudimos exponerle la fortaleza y lo que significa este satélite de la dignidad, y la posibilidad de que pueda darse en las distintas áreas que el satélite muestra”, indicó Roa.

Detalló el ministro, que esta primera feria será una oportunidad para “mostrar lo que hemos desarrollado los venezolanos en materia de telecomunicaciones, ya que somos un país que en estos momentos posee tres satélites en materia aeroespacial y espacial, somos un país que avanza en la consolidación de esta área”.

En esta feria, detalló Roa, estarán participando no sólo entes estatales “sino que aspiramos que el sector privado se involucre para que puedan establecer alianzas estratégicas” que tributen al desarrollo económico del país.

“No podemos dejar de recordar que no solo basta la independencia política, debemos alcanzar la independencia económica y tecnológica, y es por ello que queremos mostrar de todo lo que somos capaces los venezolanos, y a pesar de este intento de querer cercarnos, bloquearnos, Venezuela siempre va adelante”, declaró.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yyToj8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad