Publicidad
Publicidad

Wall Street baja a media sesión y el Dow Jones pierde un 0,76 %

Wall Street estaba teniendo a media sesión su peor jornada en cerca de dos meses, con un descenso del 0,76 % en el Dow Jones de Industriales, por una reacción negativa tras los resultados empresariales difundidos en las últimas horas.

Wall Street baja a media sesión y el Dow Jones pierde un 0,76 %

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdía 177,27 puntos, hasta 23.264,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,87 % o 22,45 puntos, hasta 2.546,68 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedía un 1,03 % o 67,87 puntos, hasta 6.530,56 enteros.

Todos los sectores estaban en rojo a media sesión. Las pérdidas estaban encabezadas por el de empresas de servicios públicos, un 1,24 %, seguido del sector de telecomunicaciones (-1,23 %) y del de materiales básicos (-1,21 %).

La caída de hoy en los principales índices del parqué neoyorquino es la peor desde comienzos de septiembre, y sigue a una prolongada tanda de récords que se han ido acumulado en las últimas semanas, el último de ellos este mismo martes, del Dow Jones.

Si las subidas más recientes del mercado estaban vinculadas a los buenos resultados trimestrales anunciados por firmas claves del mercado, el impacto de hoy fue contrario, al conocerse datos que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Boeing, que había dado a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura de Wall Street, encabezaba las pérdidas del grupo del Dow Jones, con una caída del 4,04 %, seguida de General Electric (-2,50 %) y de Caterpillar (-2,05 %).

Eran solo cuatro las firmas del grupo de Dow Jones que operaban en verde a media sesión, lideradas por Nike (+2,03 %) y Visa (+1,28 %), que vio recompensas en el parqué neoyorquino tras los resultados financieros anunciados hoy.

Detrás quedaban el grupo 3M (+1,03 %) y Johnson & Johnson (+0,36 %), pero el resto de los treinta títulos del Dow Jones operaban en rojo en el ecuador de la jornada.

Fuera del ese grupo destacaba también la caída del 3,79 % de la firma de telecomunicaciones AT&T, que dio a conocer al cierre de la sesión del martes unos resultados trimestrales que estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 52,18 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.279,10 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía a 2,435 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1811 dólares. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2i57eC4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad