Publicidad
Publicidad

Ya está en órbita el satélite Antonio José de Sucre

Durante los primeros minutos de la madrugada de este lunes, Venezuela lanzó con éxito su tercer satélite, el Antonio José de Sucre, desde la República Popular de China.

Este tendrá cinco años de vida útil y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.

El Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, es el tercer satélite que Venezuela lanza al espacio. Su lanzamiento se efectuó desde el Centro Satelital de Jiuquan de la nación asiática, para ser colocado en una órbita solar a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Durante la transmisión del lanzamiento, el vicepresidente Tareck El Aissami comentó que más de 100 venezolanos participaron en la construcción de este instrumento.

El Aissami especificó que el satélite Sucre nos va a permitir impulsar el desarrollo de Venezuela”.

Por su parte el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseguró  que este nuevo instrumento consolidará los sistemas de observación de la tierra, dado que cuenta con cámaras de un metro de resolución e infrarroja térmica, además tiene amplias bondades en los temas agrícolas, mineros, petroleros y se diseñó en conjunto con todas las instituciones del estado venezolano.

Anunció además que el presidente Maduro ya tiene el nombre del próximo satélite, “se llamará Guaicaipuro y vendrá a sustituir al Simón Bolívar.

Lucha contra el narcotráfico

Entre tanto, durante un contacto telefónico, el presidente Nicolás Maduro resaltó que este satélite tiene usos importantes para la orientación de siembras, cosechas y riegos, así como para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

“Independencia tecnológica. Allá está Nuestra bandera ondeando en el nacimiento de este mundo emergente. Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre” añadió el presidente venezolano.

Este instrumento de alta tecnología, consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, agricultura, ambiente y planificación en áreas prioritarias para la nación a través de percepción remota (observar el planeta desde el espacio) y tomará fotografías cada cuatro días con diferentes longitudes.

http://ift.tt/2i0gTNt

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zau56N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad