Publicidad
Publicidad

28 años después alemanes recuerdan la Caída del Muro de Berlín

Asociación Alemana de Esperanza recordó el símbolo de la famosa Guerra Fría, como un momento para la unificación

Este #9Nov alemanes recuerdan la Caída del Muro de Berlín 28 años después

Este 9 de noviembre se cumple el 28 años de la caída del Muro de Berlín. Este "muro de la vergüenza" de unos 45 kilómetros dividía la ciudad -actual capital del país teutón- en dos. Constituía la frontera estatal entre la República Democrática de Alemania (Alemania Oriental) y Berlín del Oeste (perteneciente a la República Federal de Alemania).

La construcción de este muro sirvió, en la práctica, para impedir la masiva emigración que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista, tras la creación de los dos países, tras la Segunda Guerra Mundial.

El intento por traspasar esta separación significó la muerte para una gran cantidad de personas. Se desconoce con exactitud el número de fallecidos.

Según la fiscalía de Berlín, el saldo fue mayor a 200 personas. En tanto, el Centro de Estudios Históricos de Postdam estima en 125 la cifra total de fallecidos.

Fuente: Esperanzadiaxdia

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zJHF4C

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad