Publicidad
Publicidad

5 consejos para mejorar tus relaciones sociales

A veces lo único que necesitas para dejar de ser solitario es un empujoncito. Las relaciones sociales son complejas; no importa si es amor, amistad o familia, siempre habrá malos entendidos que podrían provocar una fractura difícil de reparar.

5 consejos para mejorar tus relaciones sociales

Ser considerados con los demás, es el primer paso para poder dejar atrás la soledad y los roces con otros. Así que si en tus planes de vida está mejorar tu entorno, aquí te damos 5 consejos prácticos y sencillos que te llevarán al éxito:

Para empezar, trabaja para superar tus inseguridades

Si entras en una discusión con alguien y tienes un montón de inseguridades que te pesan, siempre estarás nervioso y buscando lo correcto para decir. De hecho, puede ser difícil para ti abrir o conocer gente nueva. Pasa algún tiempo cada día trabajando en aceptar tu apariencia y las elecciones de vida que haces. Comienza a hacer algunos pequeños cambios positivos. Mejorará en gran medida la forma en que interactúas con los demás

Aprende los factores desencadenantes emocionales de las personas

Todos tenemos miedos e inseguridades. Hay temas e incluso palabras específicas que desencadenarán una fuerte respuesta emocional negativa. A medida que conoces a alguien, trata de captar estos temas delicados y evita sacar estos factores desencadenantes cuando interactúes con esa persona. Ellos apreciarán mucho esto y pelearán con menos frecuencia.

Aprende a pedir perdón y hazlo más a menudo

Enfrentémoslo, a veces nos equivocamos y terminamos molestando a un amigo, familiar o compañero. Es importante aceptar la culpa y decir que lo sientes. Un simple "lo siento" puede abrir un largo camino para mantener buenas relaciones y reparar las que han tomado un mal giro.

Deja de tomarte las cosas personales

No todo lo que alguien dice es un insulto o una insinuación inteligente dirigida hacia ti. Las personas no siempre tienen en mente algunos significados profundos y ocultos, ni planean constantemente lograr un objetivo siniestro. Cierra tu voz interna negativa y toma las cosas al pie de la letra sin hacer grandes saltos lógicos basados ​​en información escasa. Esto te hará parecer más relajado y atento, y te ayudará a evitar vergonzosos malentendidos y grandes peleas por nada.

No impongas el modo de hacer las cosas

Si quieres hacer algo, simplemente díselo a la gente. Si no estás satisfecho con algo, cuéntalo. Simplemente no prediques ni insista en que las cosas se hagan de la misma manera que lo haces simplemente porque está acostumbrado y no existe una razón lógica o táctica para no hacerlo de otra manera. Sé conciso al expresar su desagrado y no tomes un tono de confrontación desde el principio.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2hjv6BG
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad