Publicidad
Publicidad

55% disminuyeron los delitos en comparación con octubre del 2016 en El Hatillo

En 55% disminuyeron los delitos en comparación con octubre del 2016 en El Hatillo, así lo informó este martes el alcalde encargado Reinaldo Díaz en su acostumbrado balance de seguridad correspondiente al mes diez del presente año, en el que además enfatizó que los hurtos descendieron en 67% mientras que los robos en 13%, siendo éstas las incidencias más recurrentes en esta jurisdicción.

55% disminuyeron los delitos en comparación con octubre del 2016 en El Hatillo

En cuanto a secuestros y homicidios, la cantidad registrada durante este mes (octubre) fue de cero casos, tomando en cuenta que durante los primeros 10 meses del año sólo se han registrado 13 homicidios y 2 secuestros denunciados.

Díaz señaló que “con estas cifras queda demostrado que las políticas de seguridad aplicadas en El Hatillo son efectivas, a pesar de que estamos en los últimos meses del año que por lo general suele ser el período en el que se registran mayor índice de criminalidad”.

“Adicionalmente, en octubre se aprehendieron a tres personas por robo, una por arresto domiciliario, una por hurto y una por violencia de género para un total de seis detenciones, de las cuales cuatro contaron con privativa de libertad, lo que implica una efectividad de 83,33% de nuestros funcionarios en el momento de apresar y procesar a personas implicadas en diversos delitos” agregó el burgomaestre.

“Sin embargo debido a la impunidad judicial que se vive por parte de los tribunales en Venezuela, muchas de estas personas capturadas en flagrancia son puestas en libertad en corto tiempo, lo que genera desconfianza al efectuar denuncias ante los cuerpos de seguridad”, aseguró Reinaldo Díaz.

Cabe destacar que con el reciente funcionamiento del programa especial de patrullaje se ha logrado contrarrestar la acción de la delincuencia y la violencia en los cuadrantes que tenemos en custodia.

CAPACITACIONES ANTI- RIESGO

En miras de continuar abordando de manera integral la seguridad ciudadana, Protección Civil El Hatillo realizó el taller Formadores e Instructores en Gestión de Riesgo, en el que 25 funcionarios de las protecciones civiles del Área Metropolitana de Caracas (Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo) mejoraron sus destrezas para cuando tengan sus cursos con la comunidad.

Asimismo, Protección Civil El Hatillo atendió dos incendios vehiculares, asistió en la colisión de un vehículo, apoyó en ocho casos que requirieron atención hospitalaria; ejecutó nueve guardias de prevención, cinco jornadas de tala de árboles y 12 actividades especiales, asi como la atención de un incendio de vegetación, todo esto durante el mes de octubre. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zoLpYq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad