Publicidad
Publicidad

Al menos 4 muertos por un coche bomba contra el Ministerio de Economía yemení en Adén

Al menos cuatro personas murieron por la explosión de un coche bomba frente a la sede del Ministerio de Economía del Yemen en la ciudad meridional de Adén, donde se ha instalado provisionalmente el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, según dijeron hoy testigos a Efe.

Al menos 4 muertos por un coche bomba contra el Ministerio de Economía yemení en Adén

La detonación se produjo hacia la medianoche y destruyó la fachada del edificio de cuatro plantas, ubicado en el distrito de Jor Maksar, en el sur de Adén.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque por medio de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El Gobierno de Hadi se trasladó a Adén, en la costa sur yemení, cuando los rebeldes hutíes se hicieron con el control de Saná a finales de 2014.

La guerra civil entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi, quien cuenta con el apoyo de la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí, ha favorecido el fortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, que controlan varias regiones en el sur y este del país.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2imrDXd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad