Publicidad
Publicidad

ANC allana inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

Tras no presentarse “con carácter de urgencia”, omitiendo la convocatoria realizada para este lunes, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó la autorización del allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado opositor, Freddy Guevara.

En sesión ordinaria celebrada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que la aprobación de este documento se trata de una decisión soberana e histórica, y que el objetivo de esta instancia plenipotenciaria no es otro que garantizar el Estado de derecho y de justicia.

“Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”, comentó Rodríguez, una vez que el secretario de la ANC, dio lectura al referido decreto, en el que se ratifican los delitos cometidos por Guevara: uso de niñas y niños para delinquir, asociación e instigación pública al odio, penados por las leyes de la República.

En la sesión de este lunes, participaron los constituyentes, Diosdado Cabello, Julio Chávez, así como del secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz), Larry Devoe, y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En tal sentido, en su intervención, Saab condenó que el proceder de Guevara tuviera como único fin el poder, la derrota de la ANC y también del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, sin importar que, para lograrlo, mujeres, hombres y niños corrieran el riesgo de perder la vida en la violencia que se generó en las calles.

“Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (…) Fue terrible la manera en la que fueron usados. Hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre”, condenó el fiscal en su intervención.

Recordemos que el parlamentario Freddy Guevara, es señalado por ser el principal actor del plan sedicioso que en los meses de abril a junio de este año enlutaron al país, desestabilizaron el orden público en algunas regiones del país, incitando a una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos, así lo reseña ‘AVN’, en su portal web.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2jb1cUm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad