Publicidad
Publicidad

Bachelet cita a Guillier para abordar continuidad centroizquierda en Gobierno

Guillier, candidato de la gobernante coalición Fuerza de Mayoría, obtuvo en los comicios del domingo la segunda más alta votación, de un 22,68 %, lo que le otorgó un pase al balotaje

Bachelet cita a Guillier para abordar continuidad centroizquierda en Gobierno

La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio La Moneda al candidato oficialista a la Presidencia Alejandro Guillier, quien se enfrentará en un balotaje al derechista Sebastián Piñera el 17 de diciembre próximo.

“Agradezco la invitación de @mbachelet. El país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio. Necesitamos profundizar el poder de la gente”, señaló Guillier, independiente a pesar de su cercanía con el Partido Radical, en su cuenta de Twitter.

Guillier abordó con la mandataria sus propuestas para continuar con el legado del actual gobierno, y le expresó su interés por continuar con las reformas impulsadas en el segundo mandato de Bachelet (2014-2018).

“Conversamos de los cambios que ocurren en Chile, la renovación favorable en la política, la cantidad de gente joven llegando al Congreso, que son síntomas de una democracia que salió favorecida”, declaró a la prensa el senador, en relación al recambio de parlamentarios que se votó el domingo.

Agregó que el Gobierno debe “hacer bien su trabajo”, ya que esa será la mejor forma de expresar apoyo a su candidatura, que aglutina a los siete partidos de centroizquierda que integran la coalición oficialista.

Guillier, candidato de la gobernante coalición Fuerza de Mayoría, obtuvo en los comicios del domingo la segunda más alta votación, de un 22,68 %, lo que le otorgó un pase al balotaje.

En este contexto, la presidenta Bachelet convocó al abanderado a una reunión en la sede del Ejecutivo, en el marco de los reiterados llamados a la unidad que ha hecho a la ciudadanía y a los colectivos que integran el oficialismo, con miras a esta segunda vuelta electoral.

Guillier se levantó como candidato en abril pasado al superar en una votación secreta del Partido Socialista a Lagos, quien pretendía ser el abanderado de la bancada, lo que resultó en un quiebre en la coalición, que no celebró primarias, como se había previsto.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iDxCnr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad