Publicidad
Publicidad

Banquero preso en el Sebin acusó a socios de movilizar sumas de dinero

Caracas.- A través de una carta de puño y letra, el presidente de la agencia bancaria 100% Banco, Fortunato Benacerraf Saías, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde julio de este año, acusó a sus socios de la entidad, Luis Alfredo Farache Benacerraf (director de Negocios), y  Eduardo Saías (director de Operaciones y Sistemas), de movilizar grandes sumas de dinero en el país, y muy específicamente por el municipio Chacao, “sin autorización y conocimiento de ninguna autoridad del banco”.

Ambos acusados, además de socios comerciales, son familiares directos del detenido.

Esta información fue revelada por efectivos que siguen la investigación, quienes indicaron que el detenido entregó la carta el pasado 26 de agosto, firmada y con la impresión de sus huellas dactilares, con la intención de “ponerse a la orden para investigar casos de corrupción”, de los cuales él también está siendo procesado por la Fiscalía Militar 2ª Nacional, en compañía de otras cuatro personas ligadas a los negocios comerciales, entre ellos Roberto Picón, quien fue acusado de haber financiado eventos políticos en contra del Gobierno Nacional, y que fue detenido en Altamira.

En la carta, Benacerraf destaca que ciertamente Picón es su socio comercial y que el director de Negocios de su agencia “tiene la facultad necesaria, con sus dos escoltas asignados, de movilizar dinero en efectivo cuando quiera”.

A juicio de los funcionarios, el detenido ha insistido en apegarse al proceso de delación, poniéndose a la orden para colaborar en la investigación y que le permitan obtener un beneficio procesal, siempre y cuando también se investigue a otras personas que no han sido detenidas.

Así mismo, en un informe elaborado por los efectivos, Benacerraf admitió haber realizado operaciones cambiarias con empresas y personas allegadas a él.

Incluso, según destacaron fuentes judiciales, entregó una lista donde destacan las empresas: Fukushima C.A., Distribuidora de Alimentos Yalo C.A, Corporación Dismed C.A, Inversiones Forohen C.A, Inversiones LAF 100 C.A., y las personas naturales José María Ollé Curiel, José Alberto Hidalgo, Anthony Abitbol, Ricardo Herdan, y Franklin Esayag.

La carta escrita por el banquero también ofrece una breve explicación de cómo incursionó con su familia en el mundo financiero. EU




from Sucesos http://ift.tt/2h6c0iA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad