Publicidad
Publicidad

Basura “adorna” calles del municipio El Callao

El Callao.- Sectores del casco central de El Callao comienzan a presentar más basura, debido a la falta de camiones recolectores los cuales poco a poco dejan de prestar servicio, debido a las múltiples fallas mecánicas que tienen.

 

Zonas como La Chalana, 5 de Julio, calle Bermúdez, entre otras, son solo una parte de las afectadas por la situación que ya fue anunciada por el alcalde del municipio Jesús Coromoto Lugo, quien en su momento declaró que “ya los camiones cumplieron su utilidad y tienden a dañarse muy seguido”.

 

Las denuncias por la falta de recolección abundan en los sectores, mientras que en el vertedero municipal para las poblaciones de El Callao y Guasipati, también se evidencia el colapso.

 

Limitaciones operativas

“Antes los camiones pasaban a diario, ahora tardan hasta tres días”, se quejó Humberto López. Recordó que en el sur se registró un brote de enfermedades y hay más contaminación debido a la cantidad de basura.

 

Cabe recordar que el sur tuvo un gran repunte de varias enfermedades, entre ellas la malaria y el dengue.

 

No garantizan operatividad

Desde la alcaldía se informó de manera extraoficial que ya ni con los ingresos propios se puede garantizar la operatividad de la maquinaria municipal, lo cual se debe en gran manera a dos factores: el tema inflacionario y la falta de repuestos.

 

La misma situación ha sido denunciada en varias ocasiones en el municipio Sifontes, donde el alcalde Carlos Chancellor destacó la necesidad de que se asignen más recursos a las jurisdicciones del sur.

 

Área comercial atendida

La zona comercial de El Callao sí recibe cierta atención, aunque igualmente en horas de la noche no es extraño ver a comerciantes sacando desperdicios fuera de los horarios establecidos.

La entrada Basura “adorna” calles del municipio El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad