Publicidad
Publicidad

Bitcoin supera la barrera de los 10.000 dólares por primera vez

"No se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar", dijo Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers en Sídney

Este miércoles la moneda virtual Birtcoin rebasó por primera vez la barrera de los 10.000 dólares, por lo que continúa su exitoso ascenso que ha contribuid a multiplicar su valor en una año.

El Bitcoin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet, subió hasta los 10.058 dólares por unidad en los intercambios de los mercados asiáticos, según datos recopilados por la agencia Bloomberg News.

A mediados de octubre, la moneda criptográfica se cambiaba a 5.000 dólares, la mitad del valor alcanzado este miércoles. Un alza espectacular teniendo en cuenta que empezó el año en torno a los 1.000 dólares, antes de caer como le ocurre con regularidad.

"No se ve en el horizonte ningún factor susceptible de hacerlo bajar", dijo Shane Chanel, del gabinete ASR Wealth Advisers en Sídney.

La existencia física del bitcoin, lanzado en 2009, se apoya en un sistema de pago entre personas P2P basado en una tecnología denominada "cadena de bloques" (blockchain).

Esta moneda virtual se compra y vende en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

No se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y se acepta en un número creciente de transacciones (restaurantes, sector inmobiliario, etc.).

(Lea también: Cesta Opep cerró el lunes a la baja y se ubicó en 61,51 dólares)
Sin embargo, esta moneda suscita numerosas críticas, en particular de instituciones financieras, como los bancos, y de gobiernos porque no la pueden controlar.

"Esto es una burbuja y hay mucha espuma. Esta va a ser la burbuja más grande de nuestras vidas", advirtió el gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz durante una conferencia de criptomonedas celebrada el martes en Nueva York.

EFE

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2imUwm9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad