Publicidad
Publicidad

Candidato hondureño dice que si gana presidencia declarará heroína a Berta Cáceres

"Quiero contarles de una iniciativa para que el 27 de enero (de 2018) nombremos a Berta Cáceres, asesinada por defender la tierra catracha, heroína nacional", dijo Nasralla

Candidato hondureño dice que si gana presidencia declarará heroína a Berta Cáceres

El candidato de la oposición a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, anunció hoy que de llegar al poder declarará "heroína nacional" a la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016 por defender la tierra, durante el acto final de su campaña para las elecciones del domingo.

"Quiero contarles de una iniciativa para que el 27 de enero (de 2018) nombremos a Berta Cáceres, asesinada por defender la tierra catracha, heroína nacional", dijo Nasralla.

Cáceres, quien era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su casa en la ciudad de La Esperanza, y el único testigo es el ambientalista mexicano Gustavo Castro, quien ese día era su huésped y resultó herido de bala, no de gravedad.

En un acto celebrado en Tegucigalpa ante cientos de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la reelección que busca el presidente actual, Juan Orlando Hernández, Nasralla defendió además sus propuestas de Gobierno, entre las que figura el combate a la pobreza en Honduras, un flagelo que afecta a más del 60 % de los 8,7 millones de habitantes del país.

"El gran problema de los países es la pobreza por no tener acceso a la educación", subrayó Nasralla, un presentador de televisión que recordó que si llega al poder ofrecerá electricidad gratuita a los más pobres.

También señaló que ofrecerá educación y salud gratuita de calidad, bajará del 15 % al 12 % el Impuesto Sobre la Venta (IVA), y prometió que su esposa, Iroska Elvir, trabajará en favor de la niñez y la juventud.

Los principales candidatos a llegar al poder son Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, con el que ganó las elecciones de 2013; Luis Zelaya, del Partido Liberal, y Salvador Nasralla.

El candidato prometió también promover un Poder Judicial "independiente", y dijo que "hay que eliminar a clase política tradicional" y para ello pidió sus correligionarios que ejerzan el sufragio el domingo.

Nasralla, quien prometió también medidas en favor de los emprendedores y los agricultores, y mantener "excelentes relaciones" con todos los países, cerró su discurso entre ovaciones de los asistentes, provistos de banderas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y del Innovación y Unidad-Social Demócrata, que conforman la Alianza de Oposición.

Más de 6 millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez diez partidos políticos.

Los hondureños elegirán además a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jdm35V

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad