Publicidad
Publicidad

Cinco muertos en un doble atentado contra la sede de la milicia chií iraquí en Kirkuk

Al menos cinco personas murieron hoy y quince resultaron heridas en un doble atentado suicida cerca de una sede de la milicia chií gubernamental Saraya al Salam, integrante de Multitud Popular, en la ciudad iraquí de Kirkuk, recientemente arrebatada a las fuerzas de seguridad kurdas por el Ejército y estas milicias.

Según un comunicado de la Dirección de la Policía de Kirkuk, en el este de Irak, el atentado fue perpetrado en la calle Atlas, en el centro de la ciudad y cerca de la sede de dicha agrupación chií, que responde a las órdenes del influyente jeque Muqtada Sadr.

La autoría del ataque, que fue lanzado por dos suicidas con cinturones explosivos, no ha sido asumida por ningún grupo.

Las fuerzas de seguridad iraquíes expulsaron en octubre a las tropas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán "peshmergas" de la mayoría de las zonas que controlaban en las provincias de Kirkuk, Saladino, Diyala y Nívive.

Bagdad ordenó el comienzo de esta operación en represalia por el referéndum de independencia organizado por el Kurdistán el 25 de septiembre, a pesar del rechazo del Gobierno central, que lo consideró ilegal.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zeqAwH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad