Publicidad
Publicidad

Comerciantes venezolanos rechazan el aumento salarial que ya está "diluido"

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, María Carolina Uzcátegui, rechazó hoy el aumento salarial decretado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro y afirmó que este incremento "ya está completamente diluido".

Comerciantes venezolanos rechazan el aumento salarial que ya está "diluido"

El "30 % de incremento que fue lo que anunció el presidente el día de ayer ya está completamente diluido en una inflación o un esquema de hiperinflación como el que estamos viviendo", dijo Uzcátegui a la emisora privada Unión Radio.

El jefe de Estado venezolano decretó ayer el quinto aumento salarial de 2017 en el salario mínimo mensual, lo que lo eleva de 136.544 bolívares a 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares según la tasa de cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar).

Sin embargo, Uzcátegui indicó que el sueldo en Venezuela "simple y llanamente no alcanza para cubrir las necesidades básicas de nadie", pues los precios de los alimentos y productos aumentan cada semana.

"Venezuela es el único país del mundo en el que la gente le aterra un aumento salarial porque sabe que todos los precios van a aumentar en función de eso", continuó.

El país caribeño acumulaba una inflación hasta el mes de septiembre de 536,2 %, según el Parlamento, que se ha encargado de ofrecer este dato en vista de que el Banco Central no la ofrece desde 2015.

El aumento de salario que ha decretado Maduro también ha sido rechazado por distintos opositores como el dirigente Henrique Capriles y el diputado Luis Florido que han calificado el incremento como una "burla" a los trabajadores.

Por su parte, el parlamentario opositor Miguel Pizarro expresó a través de Twitter que "no es un orgullo aumentar el salario 5 veces en un año", pues señaló que "hoy los venezolanos no tienen poder adquisitivo". EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2gYVdxX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad