Publicidad
Publicidad

Conoce las características del nuevo billete de 100 mil bolívares

Como parte del fortalecimiento del nuevo cono monetario, un nuevo billete de 100 mil  bolívares entrará en circulación a partir de este mes de noviembre.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores.

“Hoy anuncio que va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano”, informó el mandatario.

El Jefe de Estado, mostró la nueva pieza monetaria, que es muy similar gráficamente al actual billete de 100 bolivares, con la diferencia que este tiene un dominante tono amarillo, y comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

billete de 100 mil bs

Con la puesta en circulación de este nuevo billete, se convierte en la de mayor denominación  del Cono Monetario venezolano.

Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó, Hemos ido actualizando el cono monetario, yo creo que la solución es que el 90% 95% de las transacciones comerciales del país en 2018 nosotros nos planteemos sea electrónico, en un carrito por puesto, en un bus, en el metro, creo que es la solución de fondo porque esta gente nos va a seguir haciendo la guerra del billete, el golpe es permanente”.

El primer mandatario nacional, también denunció que Juan Manuel Santos dirige las mafias contra la moneda venezolana” e hizo un llamado a que se , “utilice cada vez más el sistema electrónico de pago, muy pronto vamos a activar el pago a través del código QR, al pueblo lo han hecho pasar trabajo porque le esconden los billetes, hay banqueros que se han prestado a esto, pido mano dura y castigos ejemplares, hemos capturado a gerentes de banco llevando camiones llenos de billetes para la frontera (con Colombia)”.

Características del nuevo billete

Una nota de prensa del Banco Central de Venezuela (BCV), destaca  que una de las características de esta nueva pieza del cono monetario, posee su hilo de seguridad aventanillado (entra y sale del papel), holográfico y fluorescente, que se ve amarillo bajo la luz ultravioleta y en el que se puede leer el texto “BCV 100”. Igualmente, la tinta ópticamente variable en la denominación en número en el anverso: al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado a verde.

Posee marca de agua, fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio, ambas sensibles al tacto.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zfVKFS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad