Publicidad
Publicidad

Cruz Roja Colombia: Lluvias destruyen 20 viviendas y deja 26 personas heridas

Los lugares más afectados fueron los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón

Autoridades activan operativos de búsqueda en zonas de Colombia afectadas por las lluvias

De acuerdo a un reporte de la Cruz Roja Colombiana, hubo una "creciente con empalizada" que, según el último reporte, destruyó 20 viviendas en seis barrios afectados y causó heridas a 26 personas.

La catástrofe comenzó ayer alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento de ese río a su paso por Corinto y las autoridades alertaron a los habitantes del casco urbano para que fuese evacuado.

En las labores trabajan militares del Ejército, miembros de la Policía y de la Defensa civil que realizan las labores de limpieza de escombros y ayudan a los damnificados a recuperar sus enseres en casas que quedaron anegadas por el barro y el agua que arrastró el río La Paila a su paso por Corinto, departamento del Cauca.

Los lugares más afectados fueron los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón.

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ztfbuP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad