Publicidad
Publicidad

Cuatro muertos en las afueras de Damasco tras el anuncio ruso de la tregua

Al menos cuatro civiles murieron hoy, entre ellos dos menores, y otros catorce resultaron heridos por un bombardeo de aviones no identificados en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cuatro muertos en las afueras de Damasco tras el anuncio ruso de la tregua

La ONG apuntó que las víctimas se registraron en la localidad de Hamuriya, controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia y donde continúan las labores de rescate entre los escombros.

Por otro lado, la artillería gubernamental lanzó diez cohetes contra la población de Harasta, también en Guta Oriental, sin que se produjeran muertos o heridos, y en Yisrín, donde hubo daños materiales.

Ayer, el Ministerio de Defensa de Rusia propuso decretar un alto el fuego total en Guta Oriental de 48 horas a partir de hoy.

"El centro de pacificación insta a las partes en conflicto a decretar los días 28 y 29 de noviembre el cese de hostilidades en la zona de distensión de Guta Oriental", dijo el general Serguéi Kuralenko en una comparecencia en la base aérea rusa de Jmeimin, en la provincia siria de Latakia.

Por otro lado, un convoy de ayuda humanitaria entró hoy en el pueblo de Al Nashabie, en Guta Oriental, con comida, medicinas y equipamiento médico para 7.200 personas, anunció la Media Luna Roja Siria en su cuenta de Twitter, donde explicó que la caravana ha sido organizada en colaboración con la ONU.

Esta medida coincide con el inicio este martes de la octava ronda de negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra, auspiciadas por la ONU, sin la presencia de la delegación del Gobierno sirio en protesta por la exigencia de la oposición de que el presidente Bachar al Asad abandone el poder al comienzo de la etapa transitoria.

No obstante, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó hoy que el equipo negociador del Ejecutivo de Damasco tiene previsto llegar mañana a la ciudad suiza para tomar parte en las conversaciones.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BkB2lW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad