Publicidad
Publicidad

Cultores llevarán ideas ante la ANC

El director de Cultura de la Alcaldía de Heres y miembro del Consejo Presidencial de la Cultura, Neptalí Hurtado, destacó que realizan encuentros para producir ideas y elevarlas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Venimos desde septiembre en esas jornadas en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto;  también elaboramos un documento que entregamos al gobernador Justo Noguera Pietri y el alcalde Sergio Hernández, para profundizar en la cultura del municipio”, indicó.

Hurtado, cultor de larga trayectoria, señaló que el sábado los constituyentistas por el estado Bolívar, Rubén Pinto y Florentina Córdova, recibieron el documento que será entregado en la ANC.

“Es una parte del proyecto en el cual  participaron artistas, colectivos culturales, comunidades, consejos comunales, artesanos y  cultores”.

Con cada idea se busca aportar un granito de arena por el desarrollo del municipio.

“Una de las propuestas fundamentales es que las instituciones trabajen bajo una sola línea, este es un mandato que dio el gobernador, para no hacer actividades cada quien por su cuenta y evitar el gasto excesivo”, explicó.

Comunidad cultural

El cultor también habló sobre la unión que debe existir con las comunidades.

“Se busca desarrollar un plan en donde la única protagonista sea la comunidad y todos los cultores apoyemos esos procesos, para ello tenemos que tener una actitud productiva y creativa”, agregó.

De allí nace otra propuesta como es la de una red cultural en varios sectores.

“Así como existen en cada parroquia una cancha deportiva, que exista un centro cultural y ellos trabajen en red, se apoyen, y en cada uno de los sitios se pueda realizar las manifestaciones propias de las comunidades”, propuso.

Luego, estas mostrarían su trabajo en las ferias centrales, que sean el punto de encuentro y escenario para que la gente disfrute de su trabajo.

La entrada Cultores llevarán ideas ante la ANC se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad