Publicidad
Publicidad

De 264 autobuses solo 50 están en circulación en Altos Mirandinos

Trasladarse a Caracas desde los Altos Mirandinos se ha vuelto un calvario para los ciudadanos debido a las pocas unidades de transporte que se encuentran operativas. De 264 vehículos solo 50 están en circulación, informó Gustavo Escalona, chofer de la ruta San Antonio-Plaza Venezuela a El Nacional Web.

De 264 autobuses solo 50 están en circulación en Altos Mirandinos

Los repuestos se deben buscar en Valencia (Carabobo), donde, según Escalona, pueden encontrarse a precios más económicos. Sin embargo, un caucho cuesta al menos 17 millones de bolívares.

Baterías, ballestas y el renovado son los accesorios más buscados. Estos repuestos rondan los 2.000.000 y 5.000.000 de bolívares, indicó Escalona, quien comienza a prestar servicio desde las 4:30 am, faena que termina a las 10:00 pm.

Usuarios han denunciado ante la Alcaldía de Los Salias la crisis de transporte que se vive en la localidad. El alcalde José Fernández y varios choferes coinciden en que el gobierno nacional es el que debe ofrecer soluciones.

La urbanización La Rosaleda Sur es una de las zonas más afectada. Cuando no hay unidades o llegan después de las 5:30 am, residentes de ese sector se trasladan a la redoma de San Antonio, parada que presta servicio todo el día y que registra diariamente largas colas.

Para obtener ingresos extras, dueños de vehículos ofrecen servicio de taxi. Ciudadanos que toman esta alternativa pagan desde 10.000 bolívares por persona.

Usuarios denuncian excesivo aumento del pasaje y maltrato de los choferes

Días antes de que el presidente Nicolás Maduro notificara en cadena nacional el quinto aumento del salario mínimo en 2017, los transportistas aumentaron la tarifa de manera unilateral (sin la aprobación del Ejecutivo) de 280 a 700 bolívares. Esta medida fue aplicada a partir del 1° de noviembre.

Actualmente la ruta San Antonio-Caracas cobra 2.200 bolívares y no se descarta otro aumento a finales de año.

Estudiantes y personas de la tercera edad pagan la mitad. No obstante, las discusiones comienzan cuando choferes solo permiten a cinco personas por unidad, el resto debe esperar el siguiente vehículo o pagar el pasaje completo.

“Ellos (conductores) hacen lo que les da la gana y no tengo más opción porque debo llegar a tiempo a la universidad para evitar la cola de la (carretera) Panamericana”, expresó un estudiante de la Universidad Santa María mientras hacía la cola “de los que se van de pie”.

La espera desde Plaza Venezuela

En horas del mediodía, bajo el inclemente sol, aumenta la llegada de usuarios que esperan para abordar las unidades que cubren la ruta San Antonio y Los Teques.

Aproximadamente 50 pasajeros abordan cada unidad, aunque la cifra suele aumentar, lo que genera discusiones y empujones entre los ciudadanos. Esto se produce debido a las pocas unidades disponibles.

Fuentes cercanas a la línea de transporte de la estación del metro Plaza Venezuela indicaron que los choferes disponen de solo 15 unidades, de las 40 que deberían estar operativas.

“Ahorita hay muy poco transporte por falta de cauchos y aceite. Hace poco nos dijeron que los cauchos estaban en 14 millones 500 mil bolívares. El reciente aumento del pasaje no es suficiente”, concluyó José Fernández, transportista de la zona.

Fuente: eltequeo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BvIV99

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad