Publicidad
Publicidad

Denuncian “guisos” en ventas de terreno que realiza la Alcaldía de Piar



Saavedra invitó a luchar contra las alcabalas que perjudiquen a los ciudadanos, para ello  en muchos casos se debe simplificar los trámites y a su vez ejercer los controles respectivos tal como lo indica la ley

Upata – El Concejal por La Causa R, Rafael Saavedra detalló que desde comienzos del mes de febrero del presente año viene detallando sobre diversos procedimientos violatorios de la ley en detrimentos de ciudadanos del municipio Piar.

Saavedra detalló que cuando el municipio se desprende de sus ejidos, los mismos deben estar debidamente soportados con un proyecto además de todos los procedimientos que establezca Ingeniería municipal; y en muchos casos son expedientes que carecen de soportes.

El edil les hizo un llamado a los concejales y los restantes miembros de la Comisión de Ejidos, que revisen y cumplan con el control que establece el ordenamiento jurídico para así salvaguardar el patrimonio municipal. 

Hemos presenciado casos de dobles ventas de terrenos, clientelismo, cobro de comisiones, centro de gestoría entre funcionarios adscritos a la dependencia de Catastro y Sindicatura entre otras, serían algunas de las irregularidades encontradas en los 10 meses que llevo como Presidente de la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal indicó, Saavedra.

Hasta el momento hemos determinado más de 16 casos que vienen ocurriendo desde el año 2015 hasta la fecha y que muchos de ellos quedan “engavetados” indicó, Saavedra.

El edil a comienzos para el mes de febrero 2017 presentó una propuesta de  modernizar las oficinas de Castro y Sindicatura Municipal para evitar caer en irregularidades funcionarios,  "La gente debe consultar con abogados para que estos puedan alertarlos de los procedimientos a seguir, de lo contrario los casos de estafa y estelionato seguirán proliferando", dijo.

Finalmente invitó a todos aquellos ciudadanos que han sido víctima de algún hecho irregular a ponerse en contacto por el teléfono 0414-7606557 o acudir al Concejo Municipal de Piar en sede de la Alcaldía. (Prensa La Causa R)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad