Publicidad
Publicidad

Detectan peligroso componente radiactivo en suplemento dietético

Un suplemento dietético con extracto de arándanos, importado de Francia, mostró altos niveles de cesio-137, y ha sido retirado de la venta, señaló el domingo Administración de Alimentos y Medicinas de Taiwán (AAM), en un comunicado.

Detectan peligroso componente radiactivo en suplemento dietético .EFE

Las cápsulas con el extracto de arándano Extracyan, comercializadas por la empresa Uni-President bajo la marca "Yubei", fueron examinadas por el Instituto de Investigación en Energía Nuclear de la isla, a petición de la compañía.

Pruebas preliminares mostraron altos niveles de cesio-137 que producían radiación de 477 becquereles por kilogramo , muy por encima del límite permitido para alimentos, de 100 becquereles por kilogramo, según la AAM.

El cesio radiactivo se produce por emisiones de centrales nucleares y suele pasar a las plantas a través de las hojas. Sus efectos nocivos para la salud humana van desde mareos, náuseas y diarrea, a la pérdida de consciencia y la muerte.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2i9Kg0G
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad