Publicidad
Publicidad

Detienen a supuesto yihadista que planeaba atacar boda de la hija del presidente indonesio

La brigada antiterrorista indonesia Densus 88 arrestó a una persona que planeaba atentar durante la boda de Kahiyang Ayu, la única hija del presidente de Indonesia, Joko Widodo.

Detienen a supuesto yihadista que planeaba atacar boda de la hija del presidente indonesio.EFE

El portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono, confirmó los planes del terrorista y que la detención que tuvo lugar en la tarde del lunes en Bekasi, una ciudad a 20 kilómetros al este de Yakarta, pero rehusó relevar más detalles sobre la investigación.

La persona detenida es un indonesio de 25 años, posible simpatizante del Estado Islámico (EI) , según fuentes policiales citadas por el diario local Tempo.

Más de 8.000 personas, entre ellas expresidentes y políticos , han sido invitados a la boda javanesa de Kahiyang Ayu con el promotor inmobiliario de la etnia batak Muhammad Bobby Afif Nasution, que empezó el lunes y terminará esta noche en la ciudad de Solo, en la provincia de Java Central.

El 24 de mayo, dos yihadistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes, en un atentado que la Policía atribuye a un grupo afín al EI.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

EFE/FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zruRij

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad