Publicidad
Publicidad

Durán: Oposición no debe ir a comicios municipales

Para Pedro Durán, la oposición no debe participar en las elecciones municipales porque el gobierno a través de los procesos electorales simplemente perfecciona el método  que les permite mantenerse en el poder, por encima de la voluntad popular.

Quien fuera candidato a la gobernación del estado Bolívar, independiente, con el respaldo del partido Proyecto Guayana, expresa su preocupación y siente que es la misma angustia que tienen todos los venezolanos y los guayaneses, sobre la manera de proceder del llamado árbitro electoral.

No se puede hablar de árbitro electoral porque para serlo debe infundir confianza entre los votantes y estoy seguro, advierte, que eso no pasa en estos momentos en el país.

Para poder participar en cualquier proceso electoral, se hace imperativo que el árbitro sea cambiado, acotó.

“Nada justifica todas las trabas que puso el CNE horas antes de llevarse a cabo la elección y claro que eso afectó a todo el mundo, más a los de la oposición y a quienes como independientes incursionamos en la política preocupados por la situación del país,” dijo.

Como explican las autoridades del CNE, la migración de electores horas antes de las votaciones. Para ellos no fue importante que se afectase un número considerable de electores que fueron movidos de sus centros, operación cuasi que quirúrgica para obviamente afectar a los candidatos que no eran del gobierno, agregó.

Pedro Durán también se refirió a la negativa de que se trasladasen los votos de partidos de candidatos que compitiendo en unas primarias  no hubieran ganado.

“Siempre se había hecho,  antes nada fue un impedimento para que ocurriera que además está consagrado en la Ley del Sufragio,” precisó.

De repente, de golpe y porrazo, eliminaron ese derecho, sin explicación y terminaron nuevamente afectando a los candidatos que no eran del gobierno porque para nadie es un secreto que el oficialismo no hace primarias. Hace elecciones de segundo y de cuarto grado, explicó el  ex candidato  a la gobernación por el estado Bolívar.

Está convencido Pedro Durán que la salida para el país es por la vía democrática. “Crecimos en democracia, vimos como los gobiernos eran castigados con el voto pero el actual se ha ganado todos los premios de las cosas mal hechas a propósito y en eso hay que incluir las condiciones electorales”.

Concluye advirtiendo que mientras el gobierno se empeña en usar todo el poder del Estado para su propio beneficio, la comida, las medicinas y la seguridad, son cada día más escasas y  costosas. “Esa debería ser la principal preocupación de todos,” dijo. Prensa Pedro Durán es el cambio




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad