Publicidad
Publicidad

El acusado de romper seis costillas a un senador de EEUU se declara no culpable

Rene Boucher, el hombre acusado de romper al menos seis costillas al senador republicano estadounidense Rand Paul se declaró hoy "no culpable" del cargo de agresión que se le imputa y que podría acarrearle una pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 500 dólares.

El acusado de romper seis costillas a un senador de EEUU se declara no culpable

Durante una audiencia en una corte del condado de Warren County, en el estado de Kentucky, Boucher compareció junto a su abogado y firmó una declaración de no culpabilidad, según recogen medios locales, como el Courier-Journal, uno de los principales periódicos de ese estado.

Boucher, un anestesista retirado de 59 años, atacó el viernes en su casa de Bowling Green (Kentucky) a su vecino, el senador
Paul, quien tiene al menos seis costillas rotas y hematomas en sus pulmones debido a la agresión, según los últimos datos facilitados por su oficina en el Senado.

Según el Courier-Journal, Boucher admitió hoy haber entrado en la propiedad de su vecino y haberlo placado por detrás, tirándolo al suelo y causándole heridas en el rostro y las seis costillas rotas, que le han provocado hematomas y dificultad para respirar.

Un día después del ataque, Boucher salió de la cárcel tras pagar una fianza de 7.500 dólares, con la condición de no acercarse a menos de 300 metros del senador y su familia.

Si Boucher decide volver a su vivienda, al lado del hogar de Paul deberá guardar una distancia de al menos 60 metros.

Durante la vista, la fiscal del condado de Warren, Amy Milliken, avisó de que el acusado se enfrenta a una pena de un año de prisión y una multa de 500 dólares si es condenado por agresión en cuarto grado.

Ese cargo es considerado un delito menor, pero podría sumarse a otros más graves si la policía de Kentucky y el FBI, implicados en la investigación, descubren que el ataque tenía motivos políticos y deciden presentar una acusación formal contra Boucher.

El delito de atacar a un congresista de EE.UU. por "el desempeño de sus labores oficiales" conlleva una pena de ocho años de cárcel, que asciende a 20 si el acusado lleva un arma.

Después de la audiencia, el abogado del acusado, Matthew J. Baker, aseguró que el incidente "inequívocamente no estaba relacionado con la política" y no tiene nada que ver con las diferencias ideológicas entre los vecinos, pues Boucher es demócrata y Paul representa al Partido Republicano en el Senado.

De hecho, Paul es una de las figuras más importantes del ala libertaria del Partido Republicano, aquella que pide una menor intervención del Estado en las vidas de sus ciudadanos, y, además, en las elecciones primarias de 2016 estuvo entre los aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron a Boucher a agredir a Paul, aunque algunos vecinos, como un amigo de Paul,
Jim Skaggs, dijeron al diario Courier-Journal que el senador cortaba el césped y se lo echaba al jardín de su vecino, por lo que el ataque podría ser fruto de tensiones subyacentes.

El tribunal del condado de Warren Count fijó una audiencia previa al juicio para el próximo 30 de noviembre.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iHr9r3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad