Publicidad
Publicidad

El Partido Comunista Chino difundirá el ideario del congreso que consolidó a Xi

El Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy que comenzará una campaña nacional para el estudio y promoción de las ideas del XIX Congreso clausurado el pasado 23 de octubre, en el que el presidente, Xi Jinping, se consolidó como máximo líder del régimen e incluyó su ideario en los estatutos de la formación.

El Partido Comunista Chino difundirá el ideario del congreso que consolidó a Xi

Un grupo de 36 líderes del PCCh, entre los que destaca el miembro del Politburó Chen Miner -protegido de Xi que suena como posible sucesor del presidente en la próxima década-, viajará por diversas partes del país para difundir las nuevas ideas del XIX Congreso, destacó el diario South China Morning Post.

La campaña, añadió la agencia oficial Xinhua, "será la principal tarea política para el PCCh y para el país", que requerirá una completa formación de los miembros del Partido -con más de 90 millones de afiiados- y cursos específicos para oficiales.

La difusión del "xiísmo" también se hará a través de nuevos libros de texto -el pensamiento de Xi se estudiará en escuelas y universidades- y con publicidad dirigida a ciudadanos de fuera del Partido, internautas y audiencias del extranjero, destacó Xinhua.

La campaña comenzará este domingo y se enfocará especialmente en el discurso de tres horas y media que Xi, presidente desde 2013 y el que más poder ha concentrado en una sola persona desde Mao Zedong, pronunció en la inauguración del XIX Congreso, el 18 de octubre. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zZFXIu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad