Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 0,75 % y cierra en 56,74 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,75 % y cerró en 56,74 dólares el barril, tras conocerse un aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

El petróleo de Texas baja un 0,75 % y cierra en 56,74 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,43 dólares respecto al cierre anterior.

La firma de servicios petrolíferos Baker Hughes informó hoy de un aumento semanal de 9 unidades en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos, hasta 738, lejos de las 452 que había el año pasado para estas fechas.

Ese aumento puede estar ligado a la recuperación de los precios internacionales del crudo, lo que hace más rentable la explotación de yacimientos que antes estaban inactivos.

El precio del WTI alcanzó el pasado lunes el récord de este año, 57,37 dólares, muy por encima de los 44,89 dólares que tenía el crudo de Texas justo hace un año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en el mes de diciembre bajaron casi 1 centavo hasta 1,81 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 3,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zzeMFy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad