Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 1,19 % y cierra en 57,30 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,19 % y cerró en 57,30 dólares el barril, con todas las miradas puestas en la reunión que celebrarán mañana en Viena los países productores.

El petróleo de Texas baja un 1,19 % y cierra en 57,30 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, bajaron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" terminó otro día más pérdidas en medio de la incertidumbre en los mercados ante la reunión que celebrarán mañana en Viena los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores.

Hasta hace unos días se deba casi por descontado que acordarían extender la congelación de las extracciones de crudo más allá del primer trimestre de 2018, pero ahora los analistas no descartan que algunos grandes productores pongan trabas al acuerdo.

El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta los 453,7 millones, un retroceso que superó todos los pronósticos de los expertos.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, aún de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,73 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas subieron la semana pasada en 3,6 millones de barriles, hasta los 214,1 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 5 centavos y terminaron en 3,18 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2i3hRWk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad