Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,17 % y cierra en 57,40 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,17 % y cerró en 57,40 dólares el barril, en una moderada reacción tras la extensión del acuerdo sobre el recorte en la producción de crudo anunciada hoy por la OPEP.

El petróleo de Texas sube un 0,17 % y cierra en 57,40 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,10 dólares con respecto al cierre anterior.

En su reunión semestral de hoy, los ministros de Energía de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron extender hasta fines de 2018 el acuerdo para recortar la producción de crudo que habían aprobado hace un año.

Al pacto se unieron otras naciones no incluidas en ese cártel energético, como México y Rusia, lo que implica una reducción en la producción total de 1,8 millones de barriles diarios.

La decisión ya era esperada por los mercados, por lo que la subida de hoy asume ese elemento.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, aún de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,73 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 15 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2BzmaRJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad