Publicidad
Publicidad

El Plomo no participará en elecciones municipales 

El Plomo.-  Javier Márquez, capitán indígena de la comunidad El Plomo, capitán indígena de la comunidad El Plomo, parroquia El Manteco, señala que las condiciones para que los partidos aliados de la oposición participen en los comicios municipales, no están dadas luego de los resultados obtenidos en el país, durante las elecciones regionales.

 

“Los últimos comicios dejaron mucho de qué hablar y nos hace dudar de la credibilidad del Consejo Nacional Electoral”.

 

Según Márquez, el escenario no es el más adecuado, así que apoya las decisiones que tomaron los dirigentes de organizaciones como Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

 

De igual manera afirma que aquellos dirigentes que van a participar en el proceso municipal, no están de lado del pueblo, pues se subordinan a los intereses del partido oficialista.

 

“Es nuestro criterio, no es una elección normal sino una adjudicación que se hace con el apoyo del CNE; ya los dirigentes de las organizaciones políticas y la población en general, no confía en quienes están al frente de la institución”, manifiesta.

 

Márquez sostiene que los electores de El Plomo no van a ejercer su derecho al voto, a pesar de que existe un centro de votación en la comunidad: “los lugareños ya tomaron la decisión”.

 

Márquez critica que cuando se pasa por alto a los pueblos originarios, estos pasan factura.

 

Solidarios

Los habitantes de El Plomo en solidaridad con el excandidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velázquez, decidieron no votar porque “que no hubo transparencia en los resultados”.

 

El dirigente indígena puso sus conocimientos a la orden de la comunidad indígena El Plomo.

 

 



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad