Publicidad
Publicidad

El presidente de Brasil supera con éxito una angioplastia coronaria

El presidente de Brasil, Michel Temer, superó con éxito "una angioplastia de tres arterias coronarias" a la que fue sometido hoy para acabar con la ligera obstrucción que sufría, informaron fuentes médicas.

El presidente de Brasil supera con éxito una angioplastia coronaria

El equipo médico colocó además al mandatario, de 77 años, un "stent" (endoprótesis vascular), según un comunicado divulgado por el Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, donde Temer ingresó en la tarde de este viernes.

"El procedimiento fue exitoso y el presidente se recupera en la Unidad Coronaria" del citado hospital, agregó la nota.

El gobernante fue sometido a un cateterismo cardiaco y una vez identificada la obstrucción se le realizó la angioplastia, un procedimiento que sirve para abrir las arterias coronarias que estén obstruidas o parcialmente obstruidas y restablecer el flujo normal de sangre.

El llamado "stent" es un pequeño tubo de malla metálico que se hace llegar mediante un catéter hasta la zona obstruida y se expande para ayudar a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a principios de octubre pasado y entonces los médicos optaron por evitar una operación y tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

El presidente brasileño ingresó a las 19.04 hora local (21.04 GMT) de este viernes en el Hospital Sirio-Libanés y, antes de ser intervenido quirúrgicamente, pasó por una revisión urológica, según señaló el centro médico en un boletín anterior.

Temer pasó primero por la revisión para evaluar el resultado de una cirugía que le fue realizada en la próstata hace un mes para corregir una obstrucción urológica.

La intervención en la próstata, que ocurrió el pasado 28 de octubre, obligó a cancelar un encuentro en Brasilia entre Temer y el presidente boliviano, Evo Morales, quien tenía previsto visitar Brasil el día 30, apenas dos días después.

La visita ha sido reprogramada para el próximo lunes y por el momento se mantiene en la agenda de ambos gobernantes.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2A9tZwZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad