Publicidad
Publicidad

Embargo de armas de la Unión Europea a Venezuela sería limitado

España, Holanda y Austria son los únicos países que aún venden armas a Nicolás Maduro

Embargo de armas de la Unión Europea a Venezuela sería limitado

Este miércoles, la Unión Europea aprobó las posibles sanciones a Venezuela respecto a la compra de armas, sin embargo, el embargo de los equipos electrónicos tendrían un efecto limitado en las importaciones de armamento de Venezuela.

Según el portal digital de El País de España, las importaciones de armas han disminuido significativamente en los últimos años debido a la situación económica. El gasto en 2016 fue el menor del último decenio: alrededor de 500% menos que en 2007.

En este sentido, aseguró en su reportaje que España suspendió en 2014 de manera indefinida las licencias para la exportación de material antidisturbios tras la represión gubernamental de las protestas.

Las relaciones comerciales en cuanto a armamento entre ambos países se han reducido alrededor de 10 millones de euros en 2015 (cañones y una ametralladora naval) y menos de 3 millones en 2017 (repuestos para blindados, piezas para una avioneta y software de simulación de radar).

En los últimos 10 años 65% del material que Venezuela, primer importador de Latinoamérica, ha adquirido ha sido suministrado por Rusia.

Con información de: El País de España

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zqpyQI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad