Publicidad
Publicidad

En México promueven la donación de cabello para niños con cáncer

Estudiantes universitarios mexicanos pusieron en marcha una campaña que busca reunir 350 trenzas en dos días para elaborar unas 23 pelucas que irán destinadas a niños de escasos recursos

En México promueven la donación de cabello para niños con cáncer.EFE

La idea se enmarca dentro de la iniciativa "Mi cabello su sonrisa", que surgió un año atrás como un proyecto de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en el céntrico estado de Puebla.

"Quisimos motivar a los estudiantes para que donaran", señala a María Haide Coutiño Soriano, coordinadora de la campaña y una de las estudiantes que puso en marcha el proyecto.

Tras varios años donando el cabello en distintas asociaciones, María Haide decidió, junto a una amiga, acercar esta campaña a la universidad, a los jóvenes. En el primer año de la campaña lograron recaudar 187 trenzas.

La experiencia del año pasado les motivó a seguir con este proyecto. Se acercaron donadores de diferentes edades, desde niños acompañados por sus padres y jóvenes hasta adultos mayores. Entre las historias más emotivas detrás de las donaciones, María Haide recuerda la de una señora que acudió con sus tres hijas.

"Una señora llegó a donar con sus tres hijas porque su sobrino falleció de cáncer" hacía poco tiempo, señala. Con el cabello de la mujer salieron dos trenzas de 15 centímetros. "Fue muy emotivo" declara la estudiante.

Este año esperan triplicar la cifra del año pasado. Los requisitos para poder hacer una donación son estrictos.

"El mínimo para donar son 15 centímetros de trenza y el cabello debe estar sin teñir, ni con colorantes", explica la estudiante.

EFE/FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ygAvjZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad