Publicidad
Publicidad

Enfermos de malaria cierran cerca del hospital de Upata

Upata.- Familiares y enfermos con malaria tomaron las adyacencias del Hospital Gervasio Vera Custodio en el municipio Piar con la finalidad de protestar y solicitar tratamiento para contrarrestar la enfermedad además la presencia de la candidata a la alcaldía del municipio y gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, según los manifestantes varios enfermos han fallecido a causa de la dosis, entre ellos niños.

Milagros Flores quien se encontraba protestando resaltó que tiene cinco familiares enfermos con la malaria proveniente de El Manteco, “necesitamos que nos suministren el tratamiento para nuestros enfermos porque de los contrario se nos van a complicar de salud y no queremos que eso pase, el director Andrés Aguilera quien es el director del hospital debe darnos respuestas porque son más de 600 pacientes en estado de gravedad”.

La ciudadana también aprovechó para hacer un llamado al Instituto de Salud Pública (ISP) para que se aboque a dar respuestas y es enviando la dosis completa a los enfermos de malaria. José Moyano otro de los afectados añadió que se rumora sobre la venta de estos medicamentos en los pasillos del nosocomio por lo que solicitaron al personal que allí labora vigilar esa situación.

Asimismo  Nubia Gómez otra de las afectadas comentó, “estamos reclamando en esta protesta el medicamento para el paludismo porque no queremos que nuestros familiares fallezcan como otros pacientes ante la falta de dosis para la enfermedad, el llamado es para el director del hospital quien manifestó que esta dificultad se escapa de sus manos, atender este problema porque son muchas personas convalecientes en estado de gravedad”.

En este caso el doctor Francisco Contreras añadió, “los pacientes están en un estado de desesperación por lo que les pido tener calma hasta el día de mañana cuando lleguen los medicamentos, sabemos la situación en que se encuentran pero lo mejor es esperar”. EDG

 




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2hyX2VY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad