Publicidad
Publicidad

Entregan morrales escolares a instituciones

Upata.- Estudiantes de seis instituciones rurales pertenecientes al  circuito N° 15 del Municipio escolar Piar, recibieron morrales escolares, en un acto central que se realizó en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Campanario.

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) dirigieron la actividad este viernes en la mañana, en un ambiente de alegría y agradecimiento.

Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa Bolívar, informa que los morrales contienen kits escolares, colección Bicentenaria, cuadernos y colores, con los que los niños podrán desarrollar sus asignaciones académicas en las aulas de clase.

En total 103 alumnos de primaria fueron favorecidos con la entrega que contribuirá con “el proceso de formación educativo”; no obstante, se espera un nuevo lote de materiales para beneficiar a los pequeños restantes en otras instituciones.

Estudiantes de sectores como Campanario, La Armonía, Sabaneta, entre otras comunidades, recibieron los bultos, tras ser escogidos como parte de la población estudiantil más necesitada.

Agradecimiento

Johana Cots, directora de la UEN Campanario, agradece a la Zona Educativa el enlace que ha hecho con el ministerio para obtener estos recursos.

“Este beneficio ayuda a los niños a tener un mejor desenvolvimiento en la parte pedagógica y en la búsqueda de la calidad educativa por la que luchan a diario”.

Entretanto Luisa Gómez, representante de uno de los estudiantes, dice que la entrega de morrales representa una carga menos para la inversión que debía realizar y por ello aprecia que el presidente Nicolás Maduro los haya tomado en cuenta.

“Para mi se hace difícil comprar los útiles porque son muy costosos en las librerías”, enfatiza.

Despliegue

Las jornadas se han desarrollado en el marco de la conmemoración del natalicio de Simón Rodríguez y por ello el equipo ya recorrió varios municipios del estado Bolívar.

En ese sentido, se extenderán a otros municipios del estado bolívar, de acuerdo con lo que agrega Saavedra.

Se estima que en las próximas semanas la distribución sea en los municipios Sifontes y Gran Sabana, tomando en cuenta la selección.

Las autoridades educativas consideraron iniciar los operativos en las escuelas rurales por ser muy vulnerables y con los grados  de primaria.

Posteriormente se hará a nivel de educación media general, de igual manera están en la espera los niños de educación inicial.

“Esta era una deuda que había que saldar; en otras oportunidades se entregó Canaimitas”, puntualiza Saavedra.

El propósito, según concluyó, es cumplir con “uno de los objetivos de la patria”, por ello los docentes que forman parte del equipo de la Zona Educativa se han desplegado en las escuelas seleccionadas.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad