Publicidad
Publicidad

Espacios públicos bajo observación

El Callao.- La masiva llegada de personas provenientes de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras regiones son un dolor de cabeza para las autoridades municipales de El Callao, donde se ha concentrado un gran porcentaje de ciudadanos que van para trabajar en las minas.

Espacios de esparcimiento público como las plazas Bolívar, El Estudiante, plazoleta “El Jobo”, bulevar La Limonada, parque Hermanas Wood, entre otros, son utilizados por “nuevos inquilinos” para vender productos y, en los peores casos, hasta de sitios de pernocta.

El asunto es un problema social, producto del coletazo de la crisis económica venezolana.

Espacios desprotegidos

Si bien desde la alcaldía se emiten decretos para defender los espacios públicos, es poco o nulo el apoyo recibido por parte de los cuerpos de seguridad para mantener estos lugares sin los “visitantes”.

En muchos, la gente usa las rejas como “tendederos de ropa”.

“En Guasipati hay nueve vendedores ambulantes de café, mientras que en El Callao tenemos 69, la llegada de mineros ahoga los servicios y espacios públicos”, expresó el alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo.

La autoridad municipal recordó que otros sitios de interés como la terminal de pasajeros “John Corke” también es superada en su capacidad operativa.

Van y vuelven

Recientemente fue creado un decreto que prohibe la permanencia de cualquier vendedor informal o instalación de cualquier tipo de “tarantín” en la Plaza Bolívar y bulevar “La Limonada”.

Pero van dos las veces que desalojan a vendedores provenientes de localidades como Upata y San Félix.

En varios de los casos estos son denunciados como irrespetuosos, al momento de ocupar las zonas frontales de varias casas familiares ubicadas en los alrededores.

Algunos vendedores vuelven poco a poco a tales espacios, lo cual mantiene a las autoridades al pendiente, para así evitar que ocurra lo mismo que en la población de El Dorado, donde la Plaza Bolívar se encuentra completamente invadida por buhoneros, sin que exista un verdadero lugar para el recreo y el sano compartir en familia.

Afectados

El Callao al contar con varios sectores mineros en sus alrededores, es la población más afectada por esta situación, donde la mayoría se concentra, mientras que el número de “visitantes” es menor en la vecina Guasipati.

La entrada Espacios públicos bajo observación se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad